Plus Gestió Assessors Legals i Tributaris es un despacho de Barcelona que asesora a autónomos, pymes y empresas con un equipo profesional dinámico y especializado en las áreas laboral, fiscal, contable y mercantil que aboga por ofrecer la mejor solución a sus clientes. Una relación personalizada, basada en la confianza y en una comunicación rápida y eficaz, definen su forma de trabajar y de relacionarse con sus clientes.
«Decidimos trabajar con a3factura para crear un entorno de trabajo colaborativo con el cliente«
Gestionar eficientemente una empresa pasa por optimizar los procesos de facturación y contabilidad. De hecho, tal como explica Sergio del Olmo Gimeno, Socio director de Plus Gestió, en el despacho cada mes se encontraban con un gran desorden contable y el cierre del mes o del trimestre de sus clientes conllevaba muchos problemas de gestión, como desorganización en la fecha y número de las facturas o duplicidades a la hora de contabilizarlas, ya que cada cliente las generaba con sus propios sistemas.
Con la idea de mejorar estos procesos, Plus Gestió decidió confiar en Wolters Kluwer y en su solución de facturación online a3factura: “Al ver que con esta solución nuestros clientes podrían generar facturas, y controlar su negocio, decidimos empezar a trabajar con a3factura y así ahorrar tiempo, evitar descuidos o errores y crear un entorno colaborativo de trabajo con el cliente”, explica Del Olmo, ya que a3factura permite que el cliente genere y comparta las facturas directamente con el despacho en un mismo entorno de trabajo.
«Con Klikticket Lite y a3factura optimizamos la gestión de facturas y tickets«
Plus Gestió fue un paso más allá y decidió integrar a a3factura la aplicación Klikticket Lite. Diseñada para digitalizar y gestionar notas de gastos, viajes y facturas, Klikticket Lite está disponible en el a3Marketplace de Wolters Kluwer, que ofrece amplio catálogo de aplicaciones que permiten añadir nuevas funcionalidades a las soluciones de gestión de la compañía.
Este avance ha permitido agilizar y optimizar los procedimientos internos del despacho, aumentando su productividad. El despacho ahorra tiempo en introducir los datos a mano, ya que los clientes pueden generar facturas, notas de gastos y de viajes un solo clic, y no tiene que manipular ni archivar papel porque recibe estos documentos digitalizados. Gracias a la integración de Klikticket con a3factura, también pueden prescindir de los emails y así “evitar al máximo los errores, pérdidas y descuidos” ligados a la contabilidad de una empresa
«Nuestros clientes valoran la sencillez e inmediatez en la gestión de facturas y tickets«
La digitalización de los procesos no solo reduce notablemente los tiempos de gestión, sino que también permite tener un mayor control y, en el caso de un despacho, poder prestar un servicio más completo a los clientes. Sergio del Olmo explica que este es uno de los principales beneficios que han conseguido gracias a la implementación de a3factura, ya que facilita a los clientes el análisis, control y gestión de su empresa. No solo valoran la sencillez y profesionalidad a la hora de hacer facturas, presupuestos, seguimiento de cobros, etc., y el hecho de poder realizar los trámites manera online e instantánea, sino sobre todo el control que tienen sobre la información de su propio negocio.
Desde el punto de vista del despacho, además del nuevo servicio ofrecido a los clientes, también destacan el ahorro de tiempo conseguido alno tener que introducir los datos a mano o interpretarlos. Además, han podido eliminar la manipulación y archivo de papel, agilizando la contabilización de las facturas emitidas por los clientes, y evitando las duplicidades en facturas emitidas y la mala correlación numérica y de fecha que querían corregir al implantar esta solución.