Optimización de tiempos
Actualmente la digitalización de procesos administrativos se hace cada vez más evidente. Uno de los procesos a digitalizar urgentemente es la entrega de facturas a las asesorías para el cierre trimestral.
Extendidamente las facturas se entregan físicamente, incurriendo en muchos desplazamientos que llevan a pérdidas de tiempo innecesarias. Además, estas facturas suelen entregarse los días previos a la presentación del IVA, por lo que el personal de las asesorías trabaja a marchas forzadas para contabilizarlas todas y de todos los clientes.
Bien, este proceso de entrega de facturas se debe digitalizar con el fin de eliminar desplazamientos y reducir hasta un 75% del tiempo en el proceso de contabilización de las facturas. A través de KlikTicket Oficina los profesionales y microempresas envían las facturas en PDF o imagen a sus asesorías.
Con este sencillo proceso con KlikTicket Oficina se consigue un doble objetivo; por una parte las facturas que se envían a la asesoría quedan certificadas ante Hacienda, de manera que no tienen que imprimirlas; y por otra parte las asesorías eliminan las urgencias de los últimos días en la contabilización de dichas facturas, puesto que las reciben a medida que sus clientes las envían a través de KlikTicket Oficina.
Para la asesoría significa un importante ahorro de tiempo porque KlikTicket Oficina extrae todos los datos de cada una de las facturas y los enlaza con la contabilidad, por lo que se ahorra la introducción manual de datos, y de esta forma también se evitan errores humanos.
Como se puede ver claramente, se trata de un proceso de digitalización en el que tanto la asesoría como sus clientes obtienen beneficios contrastados.