Revolución digital
Actualmente se consiguen diferencias significativas por el rendimiento obtenido en la gestión del tiempo. Esto significa que hay que destinar la jornada profesional a actividades orientadas a la productividad, a la consecución de objetivos; y automatizar digitalmente las tareas administrativas, como es la gestión de facturas.
¿Qué significa automatizar la gestión de facturas? Para un autónomo o microempresa significa evitar desplazamientos innecesarios hasta su asesoría, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Supone que ese tiempo se destinará a tareas profesionales.
Para una asesoría implica, por una parte, dejar de introducir datos de facturas manualmente, y por otra olvidarse del archivo físico de las mismas. A la asesoría le llegan todos los datos hasta su contabilidad y en sus cuentas contables.
Para las empresas con departamentos de administración y finanzas, digitalizar todas sus facturas, eliminando el papel, e integrar la herramienta de certificación de facturas con su ERP o sistema de gestión.
El proceso de automatización de facturas, desde la recepción de la misma hasta su contabilización, repercute directamente en el ahorro de costes y en el aprovechamiento de oportunidades por destinar el tiempo a actividades productivas.