La digitalización es la automatización de los procedimientos de trabajos de cuello blanco, esto es, de trabajos administrativos y repetitivos. Esta digitalización afecta a todas las áreas de la empresa, no es exclusividad del área comercial o de marketing.
El software para la digitalización, como klikticket, es una de las dos patas para automatizar los trabajos; la digitalización se trata fundamentalmente de personas y si no hay un procedimiento definido, de poco servirá el software, no actuará por si solo.
La simbiosis tecnología – personas, con secuencias bien definidas permite optimizar incluso eliminar los tiempos y costes de tareas repetitivas, como teclear los datos de una factura o archivar un ticket físico.
La digitalización no es una opción, es una opción obligatoria para incrementar la productividad de nuestras microempresas y PYMEs, el 98% del tejido empresarial, dejando las tareas tediosas y monótonas a las máquinas y software para centrarnos en las actividades de valor añadido como la producción y las ventas.