Evolución
Se trata de un proceso que no ha hecho más que empezar, el papel va perdiendo sentido porque es un medio físico que requiere de una logística que incurre en muchos costes, al compararse con la irrupción digital.
Claro está que un soporte digital, para que sustituya al papel, tiene que tener una validez legal. Esto es la certificación de tickets y facturas que son procesados por un determinado software y base de datos, como klikticket, y acreditados por la Agencia Tributaria.
Con la validez legal de los tickets y facturas que ‘pasan’ por klikticket, se recicla el papel y se libera espacio de almacenaje para otros fines. Pero esto no es lo más importante, la clave está en el ahorro exponencial de tiempo, y consecuentemente de costes.
Se estima un ahorro mínimo de 10€ por ticket o factura que escaneamos con klikticket, esto significa que si una empresa tiene unos 10.000 tickets y facturas anuales, el ahorro es de 100.000€ al año. ¿Por qué hay una ahorro de 10€ por ticket o factura?, porque ahorramos tiempo en gestión y logística a todos los implicados: comercial, aprobador o responsable del departamento y personas de administración que revisan las liquidaciones y se evitan la doble o triple entrada de datos por introducirlos en varios sistemas (hojas de cálculo y ERP).
¿A qué destinarías esos 100.000 € disponibles?